domingo, 3 de febrero de 2019

'Bellas durmientes', Stephen King & Owen King

 
Género: Terror / Ciencia Ficción

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 768 

Año: 2017 

Calificación:
 



¡Hola bonitxs! ¿Qué tal la semana? Sabemos que hace tiempo que no publicamos, pero todo tiene una explicación, en nuestra última reunión decidimos sentirnos más libres para publicar entradas, no necesariamente hacerlo semanalmente. De esta manera, podemos compaginar mejor nuestra vida personal con el blog. Dicho esto, os vengo a presentar mi última lectura, bastante intensa, ahora sabréis porqué. Os invito a seguir leyendo esta entrada para descubrir más.

¡Vamos allá!
Para empezar, me gustaría presentar la lectura de Bellas durmientes de Stephen King junto a su hijo Owen King con un breve resumen sobre de qué va.

La historia nos plantea una sociedad actual con su rutina mundana pero con el toque bestial de una enfermedad llamada Aurora que solo afecta a las mujeres. La característica principal de esta es que deja a las féminas en un sueño tan profundo que no pueden despertar y se quedan cubiertas por una especie de capullo ( sí, como los de las orugas) y además si alguien intenta despertarlas ya sea molestándolas o tocando el capullo reaccionan con una violencia tan extrema que pueden llegar a matar. Así que visto el panorama, los hombres quedan abandonados a sus instintos y buscando alguna solución. Por otro lado, las mujeres que se quedan dormidas, se evaden a otro mundo donde aparentemente pueden estar tranquilas y vivir en paz. 



Bien, ¿cómo os quedáis después de este resumen? Porque yo lo leí antes de comprar el libro y la idea me atrajo muchísimo. Aunque la verdad es que de primeras al ser un libro con tantas páginas me tiró un poco para atrás, no solamente por tenerlo en formato físico, que ya de por si es un punto bastante negativo por la incomodidad del mismo...pero bueno, sino también porque me gustan los libros sin demasiadas páginas, me abruman, no sé, manías mías. *risas*



Voy al lío, sobre la historia, me parece muy interesante el concepto, no había leído nada parecido hasta entonces, el concepto de la extinción de la sociedad femenina y cómo podría afectar esta situación con la parte masculina del planeta. Cuanto menos, es curioso. Tengo que decir que no estoy familiarizada con la escritura de Stephen King ( y mucho menos con la de su hijo Owen), y algunos capítulos me han parecido realmente pesados con tanta descripción. Podía leer algunas páginas describiendo el paisaje y como un personaje hace unos pocos movimientos que realmente me interesaba poco porque páginas atrás me dejaba en vilo con una situación inquietante y que tenía ganas de continuar. Así que podría definir la situación como una montaña rusa emocional. Partes aburridas, partes increíbles. 



Sobre los personajes, ¡hay muchísimos! Imposible quedarte con todos ellos y saber quién es quién. Supongo que por eso al principio del libro te deja el listado de los personajes que aparecerán en la lectura. Pero madre mía, tengo que admitir que hay algunos que me han hechizado. Ya sea por su carácter y lo bien dibujados que estaban en escena, como por la historia que me hacía vivir. Un ejemplo sería Lila, que representa a una policía de la ciudad o su marido Clint que sobre él recae parte de la responsabilidad de salvar a las mujeres de Aurora. Me han resultado entrañables, con ellos dos son los que más he sufrido en la historia. También de algunas reclusas de la cárcel que contando sus historias personales me ha sacado alguna lagrimilla. No obstante, hay personajes que me han sobrado muchísimo, su historia no me atrapaba lo más mínimo y solo me daban ganas de pasar las hojas para volver a otros personajes. Obviamente no lo hice, pero ganas no me faltaron. 



Y ahora he dejado la mejor parte para el final. Me encanta el debate que se crea en el otro lado, donde habitan las mujeres que se quedan dormidas. Básicamente nos habla de un matriarcado. Donde se supone que las mujeres fomentan la sororidad y donde supuestamente nos encontramos con un lugar mejor para vivir, lejos del hombre. ¿Realmente podría funcionar? En el libro nos plantea como la violencia quizá no entiende de género sino de los valores y la humanidad que llevamos dentro. 



Para acabar con la entrada, me gustaría dejar clara mi puntuación, no es de excelente, se lleva 4 puntos de 5. El porqué es por varios factores que creo que han ganado peso para restarle el punto a la brillantez. El primer factor ya lo he comentado al principio, podría haber sido más corto, tiene páginas de más. El segundo factor es que ( realmente no sé cómo escribieron el libro padre e hijo) se nota la pluma de cada uno o al menos es lo que me ha hecho sentir la lectura en diferentes puntos del libro. Quizá es algo sutil, pero yo al menos lo he notado y no me ha gustado. Y como último factor, el final quizá le hubiese dado otro punto de vista más radical, pero eso ya es a gusto personal. No obstante, Quitando estos factores, el libro en sí merece la pena. 



¡Hasta aquí la reseña! ¿Qué os parece la lectura? ¿La habíais leído? Si no es así, espero que os entren ganas de hacerlo, a pesar de los puntos negativos, tiene una historia muy buena.  Dejad en comentarios vuestra opinión que ya sabéis que nos encanta leeros y compartir puntos de vista. 

Volvemos pronto con más literatura viva :) 

Besitos ❤








1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, pero ahora mismo no es el libro de Stephen King que más me llama. Tengo una enorme cola de libros de este autor esperándome en el Kindle (será que tiene pocos xD), y de momento hay otros que me apetecería leer antes, pero seguro que con el tiempo cae :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.