martes, 27 de junio de 2017

Book tag: Verbena de San Juan




¡Hola bonitos! Ya estamos aquí una semana más, acompañadas de verano y de este calor infernal que hace en España. Pero como siempre... ¡muy felices y buenrolleras! Hoy toca un Book tag de cosecha propia inspirado en la verbena de San Juan, que para los que no lo sepáis en España se celebra por todo lo alto tirando petardos y haciendo hogueras toda la noche. ¿Vamos allá?

La mecha: el libro que hizo que empezaras a leer

Soy una lectora voraz desde bien pequeñita y creo que este libro, un regalo de cumpleaños, fue el que despertó mi bibliofilia.

Le tengo tanto cariño que aún recuerdo algunos de sus versos: "Juanito Pierdedías, / viajando en avión, / al país del azúcar / llegó de un empujón". Me lo pasaba teta leyendo sin parar todos sus poemas y mirando las ilustraciones.






Bombeta: un libro muy flojo


Tan flojo que tuve que dejarlo: La heredera de Kiera Cass. Ya me lo advirtieron pero decidí darle una oportunidad porque venía del subidón de la trilogía de La Selección. Pero no. Estirar el chicle no es bueno y continuar una saga simplemente por vender, menos.

Cass cambia a la protagonista: le toca el turno a la primogénita de America. Una niña mimada y un poco repelente que tiene que enfrentarse al proceso de Selección y elegir un marido. Vamos, que es la misma historia con otro punto de vista.






Piula: un clásico

Este clásico nos lo hicieron leer en Bachillerato, se trata de Rimas y Leyendas del ilustre Gustavo Adolfo Bécquer. La verdad es que siempre he visto con buenos ojos al autor, siempre transmitiendo ese toque misterioso con toque sobrenatural o rozando lo inexplicable.

Normalmente los libros clásicos que nos han podido enviar como lectura obligatoria no suelen ser del agrado del alumnado. Pero en esta ocasión acertaron de pleno. Si bien es cierto que nos enviaron rimas y leyendas concretas, acabé leyendo de más. *risas*





Supergato: un libro que pasó por tu vida haciendo mucho ruido

Amor y asco de Bebi arrasó todo por su paso en el momento en que llegó a mis manos; haciendo temblar mi vida con un gran estruendo. Feminista, rompedor, irreverente. El libro que todo el mundo tiene que leer. Reseña aquí.





Palmera: un libro espectacular

Es muy complicado elegir solo un libro que cumpla esta premisa, porque he leído auténticas maravillas. Pero ya que me tengo que mojar, voy a decir Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

Que sí, que soy una cansina. Que ha salido hasta en la sopa, pero por alguna razón debo ponerlo por aquí. Es un libro narrado desde unas perspectiva inocente, lleno de delicadeza y fuerza al mismo tiempo que me ha marcado muchísimo. Todo él, de principio a fin es espectacular.





La traca: un final muy bueno

Simplemente por no esperarme en absoluto el final, se merece aparecer por aquí ( aunque no esté de acuerdo a nivel emocional con dicho final) cuando choca y te remueve, algo bueno debe estar haciendo el autor.

Sin más dilación, el libro escogido es Diario del Búnker de Kevin Brooks. Si queréis saber más os dejo por aquí la reseña que hicimos para libro compartido hace un tiempo.








¡Hasta aquí la entrada de la semana! Esperamos que os haya gustado :) Nosotras nos vamos a brindar y a tomar coca de San Juan tan rica *ñam ñam*

¡Volvemos la semana que viene con más literatura viva!

Besitos❤



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece un tag de lo más original, en mi caso por mi zona no celebramos San Juan.
    Me has sorprendido con Rimas y leyendas, yo odié ese libro de principio a fin (también es cierto que fue lectura obligatoria uno de mis primeros años de instituto)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaaas!!!!

    Odio San Juan. Odio los petardos. Y odio los niños con petardos. Y más los padres que dejan a los engendros libres con petardos. Si es que hay gente que no debería tener hijos. Si eso tiene que educar, meh.

    Hostia con Juanito Pedrerías. Así que te iniciaste con poemas? Toma ya, tú ahí a lo grande, ni narrativa ni ná, a lo chungo!

    La saga de la selección la tengo en el ereader, así que no sé si empezarla o qué. También tengo la Heredera. Tú que me conoces mis gustos, dime, me va a poner de muy mala hostia? O mejor ni la empiezo porqué la voy a poner a caldo?

    AAAAAHHHHHHH!!! Béquer! No he leído nada de este poeta (a mi me hicieron leer a Machado y nunca lo empecé siquiera). Diario del búnker lo dejasteis por las nubes de nivel. Yo propongo a ver si podéis hacer un tag de libros horrorosos, de esos que no te leerías ni en pintura XD

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.