lunes, 26 de septiembre de 2016

' Prohibido' , Tabitha Suzuma

Género: Drama/Romance

Editorial: Oz

Páginas: 384

Año: 2013

Calificación: 🌟🌟🌟🌟
🌟(de 5)



¡ Hola bonitos! Ya estoy aquí una semana más para traeros como no podía ser de otra forma, una nueva novela para vuestro deleite. En esta ocasión os traigo una novela que aunque parece pertenecer al género romántico, tiene tanto drama que debía catalogarlo como tal...estoy hablando nada más y nada menos que de Prohibido, Tabitha Suzuma.

¡ Empezamos!

Primero os dejo con una sinopsis para que os situéis un poco más: 

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

La primera vez que leí la sinopsis pensé " Vale, incesto, tema complicado...mmm debo darle la oportunidad" y acerté de pleno con la novela. Básicamente porque la autora ha sabido enfocar el tema desde una profundidad y ternura, sin darle ese aspecto vulgar e incoherente que otros autores podrían darle. 

Los personajes me parecen totalmente adorables, con sus rasgos característicos para cada uno, muy reales y humanos, la cual cosa me hizo amarlos aún más. Se nota que la autora se trabajó sus personajes, muy bien dibujados. Además de unas emociones que desprenden con total claridad esos sentimientos de temor, secretismo, inocencia,etc. Si me tengo que quedar con un personaje, es con Lochan, considero que es el más complicado y en el que recae mayor responsabilidad en la historia, debido a su situación familiar. 

Además de ellos dos, en la historia aparecen también sus hermanos menores que le dan la inocencia y el instinto de protección. Y cómo no,la madre, que juega un papel importante en la historia. Pero he preferido darle prioridad a Lochan y Maya. Comento también que me resultó fácil de leer por como está estructurado el libro, hay capítulos narrados por Lochan y otros narrados por Maya, me gusta que en la novela haya sus diferentes puntos de vista, me resultó más ágil de leer, principalmente por ello. 

Respecto a la trama, los escenarios son bastante repetitivos, pero no me resultó pesado porque lo que me interesaba era saber qué ocurriría al final, cómo evolucionaría la trama. 

Ahora bien, la guinda del pastel se lo lleva el final, cuando lo leí me quedé tan sorprendida que acabase de esa forma, que en ese momento tuve claro que merecía esas 5 estrellas bien buenas. Yo personalmente no me lo esperaba en absoluto y no me dejó indiferente. 

Así que si estáis buscando un libro ágil de leer, intrigante, con trama trágica y romántica, ¡este es vuestro libro!  ( eso sí, os recomiendo que mantengáis una mentalidad abierta al tema del incesto, porque a pesar de ser un tema algo reacio como para aceptarlo, la autora lo aborda de manera inocente y con tacto) 

¡ Hasta aquí la entrada de la semana! ¿ Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad?

¡Nos vemos la semana que viene con más literatura para compartir! Hasta entonces...sed buenos :P

R. 














5 comentarios:

  1. Hola!!! De este libro esta hablando todo el mundo ultimamente y yo cada dia tengo mas curiosidad por el. Me gusto mucho la reseña, la trama tiene pinta de ser bastante compleja y delicada asi que tengo ganas de ver como lo lleva adelante su autor!
    Gracias por la bellisima reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! siempre digo lo mismo pero aunque el libro es muy bueno, me parece muy poco original, en el sentido de que tiene demasiadas cosas en común con la saga Flores en el Ático, eso para mi le restó muchos puntos pero si no leiste este último, entonces el libro es estupendo y muy bien escrito además
    Por cierto te sigo!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hooooola Raquel!

    Pues como lo ponen por las nubes y parece que últimamente hay un boom que no veas con 'Prohibido', huyo de él como la pólvora.
    Lo bueno es que no le ha dado un enfoque morboso, sino que lo ha tratado con naturalidad, que eso no es moco de pavo, pues es un tema que a cualquier persona le resulta un poco 'antinatura', excepto a Calígula. Pero ese no cuenta que estaba como una cabra.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. No paro de escuchar maravillas del libro, pero no me llama nada de nada. He leído antes incesto, pero la trama no me atrapa...

    Quizás lo lea algún día, pero por ahora ni me lo replanteo.

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Quiero adquirir este libro hace rato, la trama me tiene súper intrigada así que espero leerlo pronto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.