domingo, 10 de julio de 2016

' Y por eso rompimos', Daniel Handler



Género: Romántico

Editorial: Alfaguara

Páginas: 360

Año: 2013

Calificación: 🌟🌟🌟🌟 (de 5)




¡ Hola bonitos! 

Ya estoy aquí una semana más para despedir el finde con una nueva entrada y  dejaros con un poquito más de literatura, ¡que nunca está de más! Esta vez os traigo una novela juvenil un poquito amarga, más que nada porque una ruptura amorosa no suele ser muy agradable precisamente, pero el autor consigue un toque dulce...¡no esperes más y sigue leyendo!


Para empezar, una pequeña sinopsis sobre el libro: 

A través de una carta, Min, la coprotagonista de la historia, quiere explicar a Ed, el segundo sujeto en cuestión, las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. 

Tengo que decir que antes de empezar el libro, no tenía grandes expectativas, pensé que sería la típica pareja adolescente con un desamor, aún así decidí darle la oportunidad. Y no iba desencaminada en mi hipótesis inicial, pero me acabó sorprendiendo favorablemente con el paso de las hojas. Quizá porque soy una romántica empedernida, o porque me pilló en una época más sentimental de lo que ya soy por norma general.

La historia me resultó entretenida, la protagonista decide devolver ciertos objetos que la relacionaban con su ex pareja ( esto en la vida real también puede ocurrir *risas*), pero lo que más me gustó es que cada capítulo va acompañado de uno de los objetos de la caja junto una ilustración preciosa ( a mano de la ilustradora Maira Kalman) y eso me resultó curioso y a la vez innovador, invita al lector a poder sumergirte en la historia, como si pudieses cotillear como es exactamente aquello que hay en la caja ( y con lo cotilla que soy...¡ punto positivo!)

Sobre los personajes, tengo que declarar que los odié y los amé al mismo tiempo. Porque realmente Min es la típica adolescente bohemia y romántica que bajo su punto de vista tiene la opinión de que su visión de la historia es la que cuenta y por otro lado Ed que directamente es un imbécil adolescente sin más. ¿ Y por qué los amé al mismo tiempo? Porque me recordó como somos en el amor. ¿ Acaso no nos vuelve un poco idiotas? 

Si no le doy 5 estrellas a esta novela simplemente es porque creo que algunos personajes que intervienen en la novela podrían haber estado más dibujados, y sobre todo porque el final es algo precipitado, pero teniendo en cuenta que desde el principio sabemos como acabará, no lo tengo tan en cuenta. 

Os voy a dejar un par de ilustraciones del libro para que tengáis una pincelada de lo que viene:

























Así que si estáis buscando una novela donde se refleje las actitudes de una relación que acaba además de ser fresca y rápida de leer, ¡esta podría ser una buena elección!

¿ Qué os ha parecido la entrada? ¿ Os han entrado ganas de leer este libro? ¿ Os recuerda a alguna situación de vuestra vida amorosa? No dudéis en comentar :)

Nos leemos pronto <3

R. 




4 comentarios:

  1. Hola!! A mi este libro no termina de convencerme del todo. Lo que me gusto es eso de las ilustraciones, me parece algo novedoso!!! Muchas gracias por tu reseña, me re alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo este libro a un cuarto de lectura, creo que llegué al capítulo 4 y lo dejé porque me cansó que Min de tantas vueltas pero ahora por un desafío de vacaciones (que pide una historia con ilustraciones) lo voy a retomar, quizás coincidimos en eso del amor/odio jajaja
    Saludos y muchas gracias por la reseña <3
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!!!

    Joer, ni que romper fuese un drama. Cada uno hace su vida y aquí paz y después gloria. Eso sí, la forma de plantear el libro es cuanto menos original. En plan cuore literaria.

    El amor nos vuelve idiotas perdidos, es como una droga que neutraliza tu capacidad cerebral para racionalizar con la efectividad y rapidez que deberías.

    Por cierto, el dibujo del azúcar no sé porqué pero pensaba que era una fregona. Y yo del plan 'pero qué hace una fregona ahí??!!' No preguntes.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Aunque te ha gustado bastante y hay cosas de él que me podrían gustar creo que no es mi historia y de momento lo dejo pasar. Lo de poner ilustraciones en los capítulos está muy bien, le da un toque original al libro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.