domingo, 26 de junio de 2016

La estantería: 5 libros para refrescar este verano




¡Hola bonitos! Ya estamos aquí una semana más, muy felices porque ya ha llegado el verano. La mejor época del año (aunque nos quejemos por el calor). Helados, playa, sol, fiesta, paseos nocturnos y lo que más nos gusta: ¡Libros! ¡Muchos libros! Y por eso mismo os traemos una estantería para disfrutar en la playa, la piscina, el chiringuito o con una brisa fresca. ¡Empezamos!




1. Mi isla de Elisabet Benavent



Solo con la portada nos trasporta a ese verano en una isla perdidos sin preocupaciones, ¿ no es cierto? 
Eso es lo que nos inspira esta portada :) 

Tenemos de vuelta a la famosa autora de En los zapatos de Valeria, llega para traernos una novela llena de frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.


Así que ya sabes, si este verano te apetece una lectura rápida, con tendencia veraniega, ¡ este es tu libro! 






2. Desde que te fuiste de Morgan Matson 

Qué fresca es esta portada. Estamos muy enamoradas de ella. Aunque la chica de la derecha se tiene que estar cociendo los pies jjj. Esta historia se basa en la amistad de dos amigas cuando una de ellas desaparece y solamente deja una lista de tareas por hacer. Entonces Emily, en un intento por recuperar a su amiga, empieza a realizar la lista y sin saberlo, se embarca en un verano lleno de aventuras. Besos a desconocidos, nadar desnuda, bailar hasta el amanecer... trece tareas que prometen sorpresas.

Este libro promete engancharnos. La literatura juvenil siempre es una apuesta segura en esta época en la que tenemos las hormonas revolucionadas por el calorcito.





3. Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare



Sueño de una noche de verano es una comedia escrita alrededor de 1595. Está considerada uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial y no podía faltar en esta lista.

Es una obra donde mezcla la mitología con humor y poesía. Creo que es un libro perfecto para leer en verano ya que está ambientado en la mágica noche de San Juan. 

Así que si quieres tachar de tu lista de Things to do  
( Cosas por hacer)  leer un clásico literario, aquí tienes la oportunidad, junto a una hamaca y una brisa veraniega.


4. Los capullos no regalan flores de Moderna de pueblo


Como fans absolutas de Moderna de pueblo no podía faltar en esta lista. Es ideal para echarte unas risas con sus viñetas y su humor ácido. Moderna de pueblo es una chica que no cree en el amor pero quiere que le regalen flores. Desgraciadamente, hay tantos capullos en esta vida que es algo muy difícil. La acompañan en esta aventura por la ciudad (donde la vida no es tan guay como creía) sus amigos y su familia.  

Una lectura diferente para este verano, que podrás compartir mientras tomas el sol con tus amigas o te tomas una cerveza en una terracita. Además te servirá como un manual para detectar capullos en las noches de fiesta y reírte con tus amigas.






5. Casi sin querer de Defreds



Para no romper con esta temática veraniega, esta obra nos inspira esos amores de verano, esos momentos mágicos con aquella persona especial y que difícilmente nos olvidaremos. 

"El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón."
Nos ponemos un poco romanticonas y destacamos esta preciosa obra de poesía. Últimamente nos ha dado por este género, pero encontramos joyas como esta que merecen la pena. 





Y hasta aquí esta refrescante entrada. ¿Qué os han parecido las recomendaciones? ¿Habéis cogido ideas? ¿Ya habéis leído algún libro? Comentadnos que ya sabéis que nos encanta y... ¡Disfrutad del verano a tope! Besitos preciosos.








4 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendientes Mi isla y Desde que te fuiste, porque no paro de ver buenas críticas y creo que me van a gustar. Ambos libros perfectos para verano :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Estoy impaciente por ponerme con Mi Isla, será mi próxima lectura tan pronto termine con la actual, q ya me queda poquito. A ver q tal :) Me encantó Sueño de una noche de verano, la he visto varias veces en el teatro y es una de mis obras preferidas de Shakespeare ^^
    espero q disfrutes de todas tus lecturas de verano!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La portada de los dos primeros es encantadora. Dan ganas de leerlo solo con ver esa imagen :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas!!!

    Pues el de Shakespeare sería el único de la lista que leería con gusto. Los otros son la fotocopia de lo ya publicado.

    Un besote enooorme y a remojarse!!!! Viva el verano! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.