domingo, 19 de junio de 2016

'Doctor Sueño', Stephen King


Género: Terror

Editorial: Plaza & Janes Editores

Páginas: 608

Año: 2013

Calificación: 🌟🌟🌟 ( de 5)



¡Hola bonitos! Ya estamos aquí una semana más. Hoy os traigo una reseña de la última novela que ha pasado por mis manos: 'Doctor Sueño'. ¿Empezamos?

Lo cierto es que cogí el libro con muchas ganas. Nunca había leído nada del señor King y este me pareció interesante. Así que en estas últimas semanas he estado bastante atrapada por la historia. El protagonista es el niño de 'El Resplandor', Danny Torrance, ya crecidito (tiene unas 40 primaveras y problemas con el alcohol), que intenta proteger a una chica con su mismo don de una especie de vampiros que se alimentan de esta 'magia'. Como veis tiene un planteamiento muy simple.

La tónica general del libro me ha gustado mucho. Los personajes están muy bien dibujados, la narrativa es excelente y la historia consigue engancharte. Los momentos de acción son trepidantes y te hacen devorar las páginas para saber más y más.  Además, no hace falta que hayas leído ' El Resplandor' para entenderlo. Es una continuación de la historia muy libre. Lo que ocurrió en su predecesor no influye prácticamente y cuando sí lo hace, se explica de forma muy clara.

Creo que lo que más me ha gustado es la historia de Danny y Abra (la chica con el resplandor) y el vínculo que se establece entre ellos. Son dos personas muy especiales unidas gracias al don que comparten. En este sentido King te hace reflexionar, por un lado, sobre lo duro que es ser diferente y no tener a nadie que te entienda. Y, por el otro, lo especial que es encontrar alguien como tú. 

Respecto a los antagonistas, no se les demoniza en exceso y en algunos momentos el autor te hace empatizar con ellos. Son personajes muy curiosos con habilidades bien pensadas y utilizadas y con características muy curiosas (como el hecho de viajar todos en autocaravanas fingiendo ser los típicos campistas felices jjj). 

El problema es el desenlace. Que me ha dejado un amargo sabor de boca por lo precipitado que es y lo mal que está hecho. No me ha gustado nada. Es más, me esperaba otra cosa viniendo de un maestro del suspense. Al leerlo me dio la sensación de que estaba escrito de una forma precipitada y sin darle la importancia que tiene. Es como si Stephen King no supiese cómo acabar la historia y esta fuese su mejor baza. Pues bajo mi criterio no la ha acertado.

En definitiva, es una novela interesante y bien construida pero con este fallo que, al ser el último, marca bastante. No se si es una opinión demasiado personal o alguien más se ha sentido como yo. 

Y vosotros... ¿Qué opináis? ¡Comentadnos que ya sabéis que nos encanta! Muchos besos y hasta la semana que viene.

S.

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tengo unas ganas enormes de leer algo de este autor, y no se si esta será la primera novela que lea suya. Aunque dices que el único fallo es el desenlace, a mi no me importa mucho, estoy acostumbrada a inventarme yo mis propios finales y así vivir en paz jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad a Stephen King no te arrepentirás, es un maestro jajaja y se nota especialmente en la narrativa, tiene una madurez exquisita! Y sobre el desenlace... buena táctica la tuya jajaja creo que a partir de ahora voy a hacer lo mismo porque finales decepcionantes hay demasiados! Un beso guapa :)

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que tengo unas ganas enormes de leer algo de este autor, y no se si esta será la primera novela que lea suya. Aunque dices que el único fallo es el desenlace, a mi no me importa mucho, estoy acostumbrada a inventarme yo mis propios finales y así vivir en paz jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este autor no me llama especialmente la atención y con tu reseña la verdad es que este libro lo dejaré pasar. No me gusta cuando los finales son así, me dejan un sabor amargo al igual que a ti.
    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  4. Hoooolaaa!!

    Pues puede ser que sí, que a veces hasta King no sabe ni cómo salir del meollo en el que se ha metido en su propio libro, y hala, se inventa un final cualquiera y a tirar millas. Lo más normal del mundo, cuándo tienes escritos un porrón de libros, vamos.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.